Creativi Sicuri: Luisa Acelas

Nos complace tener con nosotros en el Blog de Safe Creative para la sección “Creativi Sicuri“, Luisa Acelas, periodista, copywriter emocional y storyteller.

Hola Luisa y en primer lugar gracias por aceptar nuestra invitación! Esta entrevista serà en español, pero estarà disponible tambien en italiano para poderla compartir con todos nuestros lectores y tambien porque en Malta el italiano, aunque no oficialmente, sigue siendo idioma “popular”. Vamos allà!

Nos gustaría que nos contaras sobre ti, ¡cuéntanos todos!

Mi nombre es Luisa Acelas, soy periodista de profesión pero por cosas de la vida me incliné por el copywriting emocional y el storytelling y desde hace 3 años tengo mi propia marca personal es luisaacelas.com, donde ayudo a emprendedores y empresas a crear textos emocionales y estrategias de contenido que conecten con su audiencia y los ayuden a vender, y doy formación en temas como: brand-storytelling (mi especialidad), copywriting y escritura terapéutica.  

Este año lancé mi primer libro “Escribe tu historia de marca“, que fue best seller en Amazon en la categoría de marketing en España por varios días, y top 5 varias semanas. 

Además de mi marca personal, tengo una agencia de estudios y alojamiento en Malta junto con mi pareja llamada: https://vivirmalta.com/

¿Cuánto tiempo llevas dedicandote a lo tuyo y sobre todo por qué?

A la escritura desde que tengo 18 años y estaba estudiando periodismo en la universidad en mi natal Colombia, y como marca personal desde hace 3 años. 

En un momento de tu carrera sentiste la necesidad de proteger tu creatividad: ¿por qué? ¿Cómo y cuándo conociste Safe Creative?

Ya lo había pensado desde hace mucho pero, sin duda, la principal motivación fue cuando una asistente de mis talleres me copio un taller tal cual: misma temática, casi misma presentación, mismo diseño, y me dio mucha rabia y tristeza. Empecé a informarme sobre qué opciones tenemos los creativos para proteger nuestro contenido porque yo tengo mucho en mi podcast, YouTube, mis talleres, ahora el libro, y conseguí a una chica que se dedica a temas de seguridad llamada Caribay Camacho que me habló de Safe Creative y me hizo toda la configuración de mi contenido. 

¿Qué te inspira, qué te ayuda a mejorar día tras día?

Segurime formando y aprendiendo cosas nuevas para yo poder enseñar a mi comunidad y seguir creando más talleres creativos y, ojalá, un próximo libro. 

Entre todas tus obras y tus trabajos, si tuvieras que hacerlo, ¿cuál elegirías?

Mi libro Escribe tu historia de marca y todos mis talleres 😀 La verdad es que crear ejercicios prácticos y hacer fácil lo complejo me encanta. Me encanta enseñar. 

Escribe tu historia de marca: Aprende a usar el poder del storytelling para convertir lectores en clientes fieles.

¿En qué plataforma compartes normalmente tus trabajos?

Spotify, Ivoox, Apple Podcast, Mi Web, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube… en todos lados. 

¿Necesitaste alguna vez prueba de autoría durante tu carrera profesional?

Sí, claro. Normalmente cuando llegan a ti clientes para que les hagas un copy te piden que les muestres trabajos que has hecho antes o artículos que has escrito. Es importante tener material que mostrar si queremos vivir de esto. 

¿Cuál es la función de Safe Creative que más le gusta?

Es que no he explorado mucho la plataforma por ahora, pero tener mi contenido allí me hace sentir más segura.

Recientemente lanzamos Safe Creators, una plataforma para creativos que te permite publicar tu portafolio, ¿qué opinas?

Maravilloso. Me gustaría saber más

¿Qué cambiarías, mejorarías en Safe Creative?

Por ejemplo yo tengo una pregunta muy grande para ti y es qué se puede hacer una vez nos damos cuenta que nos están copiando el contenido y lo tenemos en Safe Creative. Es algo que aún no me queda 100% claro. (n.d.r. Por mas info).

Desde un punto de vista humano y profesional, ¿cómo vive esta situación de emergencia global? ¿Qué te apetece decirle a otros creativos y a los lectores?

Que sigamos creando porque nunca sabemos quién nos está leyendo y a quién estamos ayudando sin darnos cuenta. 

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato.